Guía de aplicación del NPGC

NPGCEl plan general de contabilidad aprobado en 2007 supuso la incorporación de nuevos criterios contables, dos nuevos estados financieros y una mayor exigencia de información en la Memoria. La aplicación de la nueva normativa en el año 2008 supuso, además, bastantes dificultades, tanto en su adecuada comprensión e interpretación, como en la realización material de las cuentas anuales por parte de las empresas.

Con el fin de ayudar en este complicado contexto, desde la Comisión de Contabilidad del REA (Registro de Economistas Auditores) y con la colaboración del ECIF (Expertos en Contabilidad e Información Financiera), órganos especializados del Consejo General de Colegios de Economistas de España (CGCEE), han decidido reflejar en un documento todos aquellos aspectos que han sido sensibles, y en muchos casos controvertidos, para que puedan ser tenidos en cuenta tanto en el proceso de confección de las cuentas anuales del ejercicio 2009 por parte de las empresas al formular sus cuentas anuales como en el de revisión de las mismas por los auditores.

Se ha pretendido realizar una guía que recuerde al contable y al auditor, sin querer ser exhaustivos ni abarcar la totalidad de aspectos a considerar, aquellas situaciones que han tenido alguna sensibilidad el año anterior para que puedan ser tenidas en cuenta en la realización o revisión de las cuentas anuales formuladas por las empresas en el ejercicio 2009.

Si quieres más información sobre el ECIF o en caso de tener interés en darte de alta en este órgano especializado ponte en contacto con el Colegio Vasco de Economistas.

Artículo publicado en la revista “ekonomista 2.0” N.º 04

Anuncios

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s