El Experto o Experta Contable comienza a ser una realidad

experto_contableEl 15 de enero se reunieron 85 profesionales en el paraninfo de la UPV/EHU para avanzar en la creación del experto o experta contable acreditado. Los pasos para sacar esta figura adelante cada vez son más grandes y es por eso que el Colegio Vasco de Economistas continua presentando e informando a colegiados y colegiadas, empresas, futuros expertos o expertas contables de todos los avances que se van produciendo.

Gracias a la aportación que realizaron Eric Fayette, vicepresidente de comunicación, y David Brettes, vicepresidente de formación, ambos de la Orden de Expertos Contables de Aquitania, nos aclaró cómo funciona y cómo valoran las entidades financieras esta figura en Francia. Allí, el Experto Contable por cuenta propia es un profesional autónomo y su actividad se define como un acuerdo contractual con el cliente, que cumple con las Normas establecidas por el Consejo Superior.

Por su parte, Josu Sánchez, presidente de Elkargi SGR, destacó su “convencimiento de la necesidad de instaurar la figura del experto contable”, a la vez que su apoyo, “a las iniciativas que se están tomando a través del Colegio Vasco de Economistas, creando el tribunal evaluador del experto contable acreditado.”

En este sentido también se dieron a conocer los últimos pasos que se han realizado para que esta figura comience a actuar lo antes posible. Una de las principales novedades ha sido la constitución del Tribunal evaluador del Colegio Vasco de Economistas, “ya que ya se están recibiendo y evaluando las primeras solicitudes de acreditación”, explicó Gustavo Bosquet, presidente del Registro de Economistas Auditores (REA) del País Vasco y Coordinador de la Comunidad de Contabilidad de Colegio Vasco de Economistas.

En el apartado del REC (Registro de Economistas Contables) del Colegio Vasco de Economistas puedes consultar las presentaciones así como el vídeo de este encuentro.

Anuncios

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s