Operaciones entre Vinculadas

vinculadas

El 27 de marzo de 2012 tuvimos la ocasión de debatir sobre las operaciones entre vinculadas, si deben estar valoradas según la normativa contable a precio de mercado, independientemente del precio pactado. La frecuencia de situaciones de vinculación entre personas y entidades aconseja conocer sus consecuencias desde el punto de vista contable y fiscal. Pero, ¿Cuáles de estas operaciones son las que más dudas nos crean? ¿Cómo las afrontamos?

  • Operaciones vinculadas microempresas, y empresas relacionadas con actividades profesionales (incluidas la nuestra de ekonomista)
  • Operaciones vinculadas tratamiento contable y fiscal
    Estoy revisando (tal y como hemos acordado en la conferencia de hoy): arrend. operativo de la dependiente a dominante 80% y precio pacto (Foro 02/02/2012)
  • Operaciones vinculadas
    En el monográfico de operaciones vinculadas publicado cuando se trata de préstamo entre “sociedades hermanas” y de prestación de servicios entre ellas y a un precio que difiere el de mercado no se hace reflejo de lo que ocurre con la empresa dominante, no así como cuando hablamos de arrendamientos operativos o financieros que aparece un ingreso y una mayor participación en la sociedad matriz. ¿Cual es el motivo? (Foro 25/02/2012)
  • Compra de empresa a precio cero
    El adquirir el 100% de una empresa a precio cero (cuyo patrimonio neto es negativo) puede tener otro tipo de valoración fiscal por parte de Hacienda? Es indiferente a efectos fiscales el que la propiedad sea directamente de la sociedad adquiriente (persona jurídica) o indirectamente de los mismos socios que la conforman (personas físicas)? (Foro 20/03/2012)

DOCUMENTACIÓN DE APOYO:

Anuncios

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s